sábado, 18 de julio de 2015

BLOQUEO DE GRANNY SQUARES

Buenos días a todos!!! ¿cómo lleváis el veranito? imagino que muchos estaréis de vacaciones y los que no seguro que en seguida cogeréis unos días! :D

Yo estos días con tantísimo calor como hace por aquí estoy un poco vaga! voy del trabajo a la playa y de ahí a casa a ponerme debajo del aire acondicionado!!! madre mía que días están haciendo, pero el verano es lo que tiene, muuuuuucho calor!!!! :D :D :D

En fin, que apetece poco ponerse con la lana o con cualquier cosa, en realidad!jejeje... así que estoy aprovechando para ir bloqueando las aplicaciones de mi manta de "Proyecto colcha 2.0" (pinchar en el lateral si queréis saber más de este proyecto tan chulo que estamos haciendo!!!), y he pensado que sería buena idea contaros como lo estoy haciendo!

Es muy sencillo, y si tenéis suficiente sitio podéis hacer muchas de golpe! yo os muestro sólo una, pero trataré de ir haciéndolas de 4 en 4 porque si no se me va a hacer interminable!!!

Pues os comento: el problema de los grannys es que no suelen salir todos de la misma medida, yo estoy intentando hacerlos de 16x16 cm, pero hay algunos que me salen un poquito mas pequeños, entonces para poder igualarlos todos lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

1. En una base de corte, o en un corcho, o en cualquier sitio en el que pueda marcar las medidas que quiero para mi aplicación, la clavo poniendo unas chinchetas o unos alfileres para darle la forma de cuadrado que quiero que tenga (en mi caso 16x16 cm)

Yo le he puesto alfileres para ir dándole forma; en este caso no me ha hecho falta ponerle más porque la aplicación es bastante cuadrada de por si, pero si no, pondría los necesarios para que cogiese la forma correcta.



2. Pulverizo con un poco de agua, hasta que esté suficientemente húmedo el granny. Yo lo hago con un botecito que es para pulverizar tintas líquidas, pero vale cualquiera...


No se si se podrá percibir, a los alrededores de la aplicación el agua que hay... a causa del agua se ve como más apelmazada la lana, pero en cuanto esté seca se queda perfecta!


Y ya sólo queda esperar a que seque... así ya estarán todas listas para cuando diga de empezar a unirlas!

Aun me quedan unas cuantas por hacer!!! jejejejej...


Prontito os enseñaré todas las que llevo hechas para que veáis como se están quedando!

Esta forma de bloquear las aplicaciones la he sacado del blog de María, que lo explica todo a la perfección!!!

Y aquí os dejo una foto de una cala de las que hay por aquí! esta en concreto está en La Manga, en la parte del Mar Menor, es la Playa del Turco... Qué maravillas tenemos por aquí y hay veces que no sabemos apreciarlas!!!

Ahora seguro que entendéis que no tenga ganas de ponerme con la lana!!!jejejeje...



Pues con este sitio tan chulo me despido!!! disfrutad mucho de estos días de calor y playita!!!

Muchiiiiisimo besos!!!!!!!!!!! :D



21 comentarios:

  1. Ufff cuanto trabajo,y ahora hay que unirlas!!!
    Te quedara muy chula.
    Te imaginamos en esta fantástica playa,ya haremos cosas cuando pase el calor,a que si!
    Besos de las dos y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Con el calor que hace, seguro que secan pronto, jejee.
    Mientras tanto disfruta mucho de la playa!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me parece un consejo estupendo para las que desconocemos esta técnica. Qué maravilla de playa!! Disfruta el verano. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te sea útil! pasalo muy bien este verano!
      un beso!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué genial explicación y estupendo resultado!
    La foto de la playa es maravillosa, a disfrutarle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ya va quedando menos para acabar y al final te quedara muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy deseando tenerla terminada!!! :D ya os la enseñaré!
      muchos besos!

      Eliminar
  6. Este invierno intentaré ponerlo en práctica.Me gusta tu blog, y después de años aquí es la primera vez que me encuentro con una vecina.Soy de Murcia, cerquica y me alegra conocerte.yo estoy aprendiendo a tejer, no ahora, porque ya sabes cómo se las gasta por aquí el calor.A partir de ahora te sigo.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien MªJosé! encantada de tenerte tan cerca y de que te quedes por mi blog!
      Muchos besos!

      Eliminar
  7. Cuánto trabajo!! Pero las colchas lo merecen, después son joyas =)
    Que disfrutes el verano y la playa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, pues es una buena técnica para tener todos los cuadrados a la misma manera...
    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Te quedará preciosa, pues solo hay que ver los colores que has utilizado. Ahora, un poco de paciencia y a unirla.
    Seguro que cuando acabes, será un gran trabajo.
    Feliz verano guapa ... Besos, Paki :)

    ResponderEliminar
  10. Una técnica perfecta para igualar todos los bloques.
    Qué playa tan bonita, dan ganas de darse un chapuzón con este calor tan terrible que está haciendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo!! Y qué bonito y colorido! Poco a poco yas vas teniendo piezas... luego, a unir con paciencia.
    Qué playa más bonita! Disfrútala!
    Besos! Helena

    ResponderEliminar
  12. Madre mía que lujo de playa jajaja.. Me encanta el proyecto colcha!! Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Cuando las unas te va ha quedar divina!!! el truquito del agua me parece genial!!tomare nota ,me encantan tus trabajos yo también me quedo por aquí para no perderme nada.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué buenísimo truco, nunca lo había visto, un beso y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por perder un poquito de tu tiempo dejandome un comentario!
Me hace mucha ilusión leerlos y saber lo que te parecen mis trabajo!!!!